Realizan nuevo movimiento de calderas
Las acciones iniciaron a las 11:00 de la noche de ayer lunes y concluyeron a las 5:00 de la madrugada de hoy
Durante la noche de ayer lunes y madrugada de hoy se realizó un nuevo movimiento de las calderas por territorio queretano, las cuales tienen como destino final la refinería de Tula, Hidalgo. Esto fue informado por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
Se dio a conocer que las maniobras corrieron a cargo de la empresa Pesado Transport S.A. de C.V., lo cual comenzó a las 11:00 de la noche del lunes y se detuvieron nuevamente a las 5:00 horas de hoy martes.
La CEPCQ indicó que estás acciones partieron desde un descanso ubicado aproximadamente en el kilómetro 34 de la carretera estatal 200, a la altura de Rancho Hontoria, en el municipio de Colón. (Punto D7) y hasta llegar a la altura del Kilómetro 52 aproximadamente de la misma carretera estatal 200, en la Arena Tequisquiapan, municipio de Tequisquiapan (Punto D8).
Se indicó que ante las complejas maniobras que implica este traslado que sigue su proceso se realizó un operativo de apoyo para el cuidado de la población, lo cual también consistió en hacer un exhorto para que hiciera uso de vías alternas.
Debido a que aún no concluye el traslado definitivo de las calderas de Pemex, la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la gente mantenerse informada sobre este procedimiento a través de las cuentas oficiales y atender las indicaciones de las autoridades.